INICIO / EFEMÉRIDES DEL MES

WILHELM GRIMM

Escritor y cuentista alemán que, junto a su hermano Jacob, escribió numerosos cuentos de tradición popular de “Blancanieves”, “La Cenicienta”, “Hansel y Gretel” o “Juan sin miedo”

Autor y lingüista alemán, Wilhelm Grimm destacó por su labor como folclorista, siendo, junto a su hermano Jacob, uno de los principales estudiosos de los cuentos y relatos tradicionales centroeuropeos.

Estudió Derecho en la Universidad de Marburgo y trabajó como bibliotecario en la Universidad de Göttingen, de la que fue expulsado por sus ideas políticas, estableciéndose en Berlín, donde fue profesor en la Universidad Humboldt, siendo especialista en poesía medieval, con especial atención a las sagas nórdicas. Se le considera uno de los pioneros de la filología alemana gracias a títulos como su Gramática.

Su trabajo junto a su hermano recopilando el folclore centroeuropeo es considerado universal, ya que fue responsable de fijar historias tan conocidas como Hansel y Gretel, El cazador, El enano saltarín, El flautista de Hamelín, Ricitos de oro o El sastrecillo valiente, entre otras muchas.

FUENTE: http://www.lecturalia.com/autor/5188/wilhelm-grimm

© 2024 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados