inicio / eventos

MOCHILAS VIAJERAS

UNA EXPERIENCIA DE LECTURA PARA SER COMPARTIDA EN FAMILIA

Nuevamente incluimos en el plan de actividades de la biblioteca “Las Mochilas Viajeras", como una estrategia de promoción de lectura. Su objetivo es fomentar el desarrollo del habito lector en la familia y que esta sea motivo de unión y acercamiento entre sus miembros. La mochila funcionará como un préstamo bibliotecario de 5 días; la mochila se le hará entrega el día miércoles a  los niños de preescolar y de grado 1º, estos la llevan a la casa, la comparten con la familia y la devuelven el día lunes (cumplidamente).
Solo queremos invitarlos a que se reúna la familia (papas y mamas, herman@s, abuel@s, ti@s, etc.) alrededor de la mochila, que la abran y compartan su contenido, sin televisor o otros distractores, y después de leer el libro puedan realizar la actividad que esta anexa a la carpeta “Experiencias lectoras”.

Está en sus manos el estimular a sus hijos en el gusto por la lectura y las mochilas pretenden revalorar el papel de la familia en la formación de eso hábitos lectores que se forjan en  los primeros años y que se fortalecen cuando hay un serio compromiso de acompañamiento.

Iniciaremos con la entrega de las mochilas a los niños y niñas del PREESCOLAR  y de 1° el día 24 de abril y cada quince días las mochilas regresaran con un cuento y una actividad diferente.

Esperamos que acojan “LA MOCHILA VIAJERA” en sus hogares y le saquen el máximo provecho. Es por el bienestar de nuestros pequeños lectores.

 

"Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres"

© 2022 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados