REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA:
- Los estudiantes deberán presentar de manera personal el carné estudiantil actualizado. Los usuarios externos deberán presentar carné vigente o tarjeta de identidad.
- En el caso de los usuarios morosos, por cada día de retraso en la devolución del material, tendrá una sanción de no préstamo bibliotecario durante los siguientes 3 días hábiles.
- Cada usuario deberá acceder a máximo 3 títulos simultáneamente (a excepción de los docentes).
- En el momento del préstamo el usuario deberá revisar el material con el fin de verificar su estado y que sea devuelto en las mismas condiciones. Los usuarios deberán tener las manos limpias al momento de solicitar los libros.
- En la biblioteca se debe mantener una debida cultura y disciplina. No es permitido: comer, jugar, gritar, correr. Si alguna situación de las mencionadas se presenta, se solicitará al usuario o al grupo que se retire de la sala.
- Cada usuario se hará responsable del material que se le presta y deberá devolverlo de manera personal.
- Para el uso de los computadores se priorizarán las actividades investigativas y de consulta sobre actividades como el uso de juegos didácticos y lectura de correo electrónico. Los computadores se deberán dejar apagados y protegidos con los forros.
- Sólo a los docentes se les prestarán los mapas para las clases y a nivel externo con previa autorización de la Administración del Colegio. Los estudiantes deberán realizar la consulta en la sala de lectura.
- Sólo los títulos de la colección general podrán extraerse de la biblioteca, material de hemeroteca, los libros de reserva y referencia se consultarán en la sala.
- En el caso de daño del material prestado, en la medida de lo posible se deberá restablecer el mismo material y con las mismas características. En caso de no ser posible esto, se solicitará un material similar.
- Ningún estudiante podrá ingresar a la biblioteca en horas de clase sin la debida autorización por escrito del docente.
NOTA: La biblioteca no es un lugar de castigo, es un espacio de crecimiento personal y cultural