INICIO /

Servicios

Consulta en sala: La consulta en sala te da la posibilidad de disponer, en las propias salas de lectura de la biblioteca, de aquellos documentos que nos solicites, ya sean de carácter prestable como no prestable.

Los estudiantes podrán acceder a la biblioteca en horas de descanso para hacer las consultas o con el docente en caso de que este solicite la visita para realizar alguna actividad.

En la biblioteca se debe mantener una debida cultura y disciplina. No es permitido: comer, jugar, gritar, correr. Si alguna situación de las mencionadas se presenta, se solicitará al usuario o al grupo que se retire de la sala.

Consulta de obras de referencia: Este servicio, es aquel en el cual la biblioteca asiste al usuario en el uso y manejo de los materiales que hacen parte de esta colección, como son: enciclopedias, diccionarios, anuarios, directorios, atlas, almanaques, etc. Este material, permite encontrar rápidamente la información por la forma como están organizadas, casi siempre en orden alfabético, o manejadas por un índice. Este material solo es para consulta en sala o las aulas, en ningún momento se pueden prestar externamente.

Consulta virtual: el uso de los computadores solo se prestan para la realización de actividades investigativas y de consulta. Los computadores se deberán dejar apagados y protegidos con los forros.

Préstamo de libros: permite al estudiante retirar temporalmente documentos de la Biblioteca, según las normas establecidas. Los estudiantes deberán presentar de manera personal el carné estudiantil actualizado. Los usuarios externos deberán presentar carné vigente o tarjeta de identidad. Cada usuario deberá acceder a máximo de 3 títulos simultáneamente y tendrán un plazo máximo de 8 días para su respectiva entrega.

Préstamo de juegos: Con el fin de ofrecer otro tipo de servicios al estudiante, que conlleven a la sana diversión y entretenimiento se hace el préstamo de los juegos de mesa en horas de descanso. No se permite el préstamo externo.

Difusión de la Información: Información permanente, acerca de las novedades bibliográficas, a través de página Web, boletines impresos o electrónicos, exhibición de material, exposiciones, tablón de anuncios.

Actividades de promoción de lectura: se realiza una actividad por mes con el objetivo de  Inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, así como del uso de los libros y de la biblioteca como espacios de conocimiento, entretenimiento y sano desarrollo intelectual. 

© 2019 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados